Buscar
  • Alexandra

Todo sobre el Ceramic Coating

Actualizado: 4 de abr de 2020

La pintura original del automóvil está sujeta a los efectos negativos del entorno externo, ya que no tiene suficiente resistencia y dureza. Químicos reactivos, piedras, arena, polvo, rayos solares: todo esto daña la carrocería del automóvil. El daño causado puede eliminarse con un pulimento abrasivo profesional, pero la capa protectora original del auto no es infinita. ¡Después de cuatro pulidos abrasivos, el recubrimiento de fábrica alcanza el espesor mínimo y el auto ya no se puede pulir más!

Antes, se usaban capas protectoras de la pintura que se hacían a base de cera. Dan un brillo, cubren los rasguños pequeños, pero no proporcionan un efecto protector largo y confiable: se borran rápidamente en los lavados de autos y, bajo la influencia de la precipitación atmosférica, se desvanecen al sol. Hoy, la situación en el mercado de la química automotriz ha cambiado: se han desarrollado recubrimientos que, por sus propiedades protectoras, son diez veces superiores a las formulaciones a base de cera. Estas son composiciones cerámicas, en otras palabras, "revestimiento cerámico" o “Ceramic Coating”.

Los recubrimientos cerámicos reales son el resultado del trabajo serio de los científicos químicos. Tienen una dureza excepcional y efecto hidrofóbico.

El Ceramic Coating crea una capa de alta calidad en la superficie, lo que la hace duradera y brillante como un diamante. Cuando se aplica a la superficie, se transforma de un líquido transparente en una película de cerámica transparente con una dureza de 9H. La barrera de cerámica protege la superficie del contacto con el medio ambiente y el aire, proporciona resistencia a los arañazos, anti-graffiti y protección contra ácidos y álcalis.

La cerámica tiene un efecto hidrofóbico. Esto permite que el agua se acumule en gotas en las superficies tratadas, y con una ligera inclinación a deslizarse fuera de la superficie, proporcionando un efecto de autolimpieza y eliminando la suciedad y el polvo.

¿Cómo se aplica el Ceramic Coating?

Es un procedimiento que lleva mucho tiempo y lo llevan a cabo solo los profesionales experimentados que utilizan equipos y materiales profesionales en una habitación bien iluminada y con aire acondicionado para mantener las temperaturas de hasta 25 ° C y la humedad no superior al 70%. ¡No debe haber polvo en la habitación!

La aplicación se lleva a cabo en varias etapas:

• Lavado profundo y limpieza de la carrocería con herramientas profesionales especiales.

• Pulimento abrasivo completo de la carrocería, faros y vidrios.

• Desengrasar la superficie con medios especiales que no dañen la pintura del auto.

• Si es necesario, eliminar las astillas.

• Aplicación de cerámica en 1-5 capas con secado intermedio.

• Proceso de polimerización de 12 horas.

¡Si hace falta al menos una de las condiciones y pasos descritos puede llevar a dar malos resultados!

Al menos 10 días después de aplicar la cerámica, no puede lavar el automóvil, ya que el Coating no está completamente fijado y seco. 10 días después de aplicar el Ceramic Coating, puede cuidar el automóvil como de costumbre. Para obtener mejores resultados, use un lavado de dos etapas: una combinación de lavado sin contacto y lavado suave de la carrocería del automóvil con una esponja suave y una solución especial.

A menudo, los lavados de autos atraen la atención de los clientes con la promesa de poner un revestimiento cerámico en la carrocería de un automóvil por poco dinero. Normalmente, estos recubrimientos no resisten el paso del tiempo y pierden sus propiedades protectoras, brillo e hidrofobicidad. ¡La cerámica deficiente o mal aplicada puede dañar la pintura! ¡Lea atentamente la información sobre la cobertura propuesta! ¡Asegúrese de consultar los términos y condiciones de la garantía! ¡Cuidado con las falsificaciones!

Para resumir

• El revestimiento cerámico protector (Ceramic Coating) protege la superficie del auto de las influencias ambientales, condiciones climáticas difíciles y rasguños menores. Tiene un efecto de autolimpieza y propiedades hidrofóbicas.

• Crea profundidad de color, brillo, mantiene el aspecto perfecto del auto durante mucho tiempo. Debido a la composición especial del recubrimiento, la pintura no se desgasta incluso después de una exposición prolongada a la luz solar.

• El Ceramic Coating no se desgasta en los lava autos, es resistente a los productos químicos. Solo es posible eliminar la capa protectora del Ceramic Coating mediante un pulimento de restauración.

• El revestimiento tiene un efecto nivelador: cubre pequeños rayoncitos y protuberancias, protege la superficie de la pintura de la contaminación y preserva su belleza.

• La cerámica es adecuada, sin excepción, para todos los colores de la carrocería, para llantas, asientos, elementos plásticos y otras piezas de automóviles, así como para ventanas.

• La acción de los recubrimientos económicos dura un máximo de 2-3 meses; los recubrimientos cerámicos reales protegen de manera confiable la carrocería de su auto durante al menos 1 año.


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Detailing

vapor Panama
  • YouTube Социальные Иконка
  • Google Places
  • Instagram Social Иконка
  • Facebook Социальной Иконка

©2021 by Car Care Performance CCP.

Ceramic coating Panama